La inexistencia de un medio de transporte expedito y rápido, en especial para casos de emergencia, entre el Campamento de ENAP en Cerro Sombrero (hoy comuna Primavera) ubicado en la Isla de Tierra del Fuego y Punta Arenas, motivó a un grupo de funcionarios de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), todos ellos simpatizantes de la aviación civil, para reunir a los habitantes de esa localidad (Enapinos, Ganaderos, Comerciantes, etc.) con la única finalidad de formar una organización aérea deportiva.

Estas aspiraciones se ven concretadas el 24 de septiembre de 1968 cuando a las 18:30 horas se reúnen este grupo de vecinos (22) con el objeto de fundar una Corporación denominada “Club Aéreo de Cerro Sombrero”, con el propósito de fomentar y administrar el Deporte Aeronáutico en la zona y poner al servicio del Estado y de la comunidad los recursos materiales y humanos que se deriven de esta actividad.

Hoy en día el hangar de nuestro club se encuentra emplazado en el Aeropuerto Pdte. Carlos Ibáñez del Campo y alberga a las aeronaves, a las instalaciones de mantenimiento y la escuela de vuelo.

Club Aéreo de Cerro Sombrero, Aeropuerto Pdte. Carlos Ibáñez del Campo, Punta Arenas - Chile.
Email: operaciones.cacs@gmail.com